Noticias

Harvey Weinstein se declaró no culpable de los cargos de violación y abuso sexual

La próxima comparecencia del exproductor de Hollywood está fijada para el 20 de septiembre.

Ante el tribunal penal de Manhattan, Estados Unidos, Harvey Weinstein se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan, dos por violar a una mujer en 2013 y otro por agredir sexualmente a otra en 2004.

Es la segunda vez que el productor acude a la corte. La primera fue el 25 de mayo, un par de horas después de entregarse en una comisaría de policía en el barrio de Tribeca de Nueva York. La visita estaba fijada en un principio para el 30 de julio, pero se adelantó después de que el Tribunal Supremo de Nueva York lo imputara la semana pasada por los tres delitos que presentó la Fiscalía.

El exproductor de Hollywood llegó al tribunal acompañado por su abogado apenas cinco minutos antes de la hora fijada para la vista. No hizo ningún comentario al entrar ni al salir, en un trámite que se prolongó durante escasamente media hora. La próxima comparecencia está fijada para el 20 de septiembre.

El magnate de 66 años tenía que escuchar del juez los cargos por los dos casos por los que eventualmente se someterá a juicio. La Fiscalía no nombró a las víctimas en este primer proceso de la era #MeToo.

Weinstein se enfrenta a hasta 25 años de cárcel y Benjamin Brafman, su abogado, ya anticipó que se declararía inocente porque asegura que las relaciones fueron consentidas.


Contenido patrocinado

Compartir