Ya es oficial: la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia se ambientará en los acontecimientos posteriores a Avengers: Infinity War.
La información fue ratificada en Twitter por James Gunn, director de las primeras dos entregas de la franquicia de Marvel, ante la consulta de una fan.
La ubicación del filme en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) había sido materia de rumores debido al destino de casi la totalidad de los miembros del equipo, quienes perecieron luego de que en Infinity War Thanos usara el guantelete del Infinito: Star-Lord, Drax, Groot, y Mantis se convirtieron en polvo junto a la mitad de la población del universo. Sólo Rocket se salvó. Gamora había sido sacrificada por el Titán incluso antes.
Ante ese escenario, el propio Chris Pratt (Star-Lord) recientemente había deslizado la posibilidad de que la película fuera una precuela de Infinity War.
Pese al anuncio, se desconoce si los personajes volverán a la vida, o si Rocket liderará un nuevo equipo con otros personajes. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará durante 2020.