Game of Thrones estrenará su octava y última temporada en 2019, pero la historia de época no se quedará ahí, ya que fue confirmado el primer spin off de la serie. George R.R. Martin, creador de la historia original, será productor ejecutivo de la nueva producción y dijo que debería llamar La larga noche.
"Todos los spin off que hemos estado desarrollando serán precuelas, como he mencionado anteriormente" y ésta se ubicará 10 mil años antes que la ficción que tiene a Jon Snow.
Además, agregó que "estamos en las primeras etapas del proceso, por supuesto, con el piloto encargado, así que todavía no tenemos un director, reparto, ubicación o incluso título. Mi voto sería The Long Night, que lo dice todo, pero me sorprendería si nos quedamos ahí. Lo más probable es que HBO quiera utilizar la frase 'Game of Thrones' en alguna parte. Pronto lo sabremos)".
El programa se adentraría en Poniente, cuando el invierno duró toda una generación. Esta la época fue en la que los Hijos del Bosque crearon a los Caminantes Blancos, Bran el Constructor creó el Muro y se dice que el legendario héroe Azor Ahai vivió.