Este lunes nació la primera nación fuera de la Tierra: el Reino Espacial de Asgardia, liderado por el científico y millonario ruso, Igor Ashurbeyli.
La inauguración de esta nueva nación se realizó en el palacio imperial de Hofburg y contó con 400 invitados. Ashurbeyli será el líder de esta nación por cinco años, y contó con la participación de invitados y el recién electo parlamento de Asgardia.
"Este día ciertamente se registrará en los anales de los eventos más importantes en la historia de la humanidad", expresó Ashurbeyli en su discurso inaugural. "Así hemos establecido todas las ramas del gobierno. Por lo tanto, puedo declarar con confianza que Asgardia, la primera nación espacial de la Humanidad unida, ha nacido", añadió.
El líder afirmó que Asgardia logrará el reconocimiento de otros estados mediante acuerdos, y espera que dentro de 25 años se logre establecer una colonia en el espacio, donde el ser humano logrará "volverse inmortal como especie".
Beautiful images from the Hofburg Palace, Vienna, were the Inauguration of the Leader of Asgardia took place. #AsgardiaInauguration pic.twitter.com/RXUGHixS9S
— Asgardia (@AsgardiaSpace) 25 de junio de 2018
Asgardia fue fundado por el magnate ruso en 2016, inspirado en la mitología nórdica. Tiene un satélite en órbita, un himno y una constitución.
Para ser parte de la nación hace falta apenas tener un mail y ser mayor de 18 años, e inscribirse en su sitio oficial. Sólo en Santiago hay más de 2 mil ciudadanos asgardianos.