El concurso Miss Estados Unidos, con más de 100 años de existencia, eliminó la competencia en traje de baños y determinó el uso de zapatos de taco será opcional para las postulantes.
La competencia removida representaba el 10% de la calificación final de las aspirantes al centro y la instancia será reemplazada por una sesión interactiva con los jueces donde dialogarán sobre sus logros y metas y "cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América", dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio y ganadora del título en 1989, según recoge Radio ADN.
Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la calificación y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y “exprese su personalidad”.
"Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición", dijo Carlson. Además, agregó que "hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen: 'Nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos', así que ya no tendremos eso".