El coronel Sergio Vásquez Undurraga tuvo unas vacaciones junto a su familia en Florida, Punta Cana, España y París. Sin embargo, este paseo fue con fondos del Ejército, defraudando al fisco en más de 24 mil dólares (21 millones de pesos).
En conversación con Radio Bío Bío, la ministra Romy Rutherford, a cargo del caso milicogate, reveló las cifras que incluyen detallan que la institución compraba los pasajes, mientras que el oficial concordaba con la agencia de viajes Turavión el cambio de destino y lo que sobraba se lo embolsaba para fines personales.
Vásquez pagó una estadía en Punta Cana con todos los gastos pagados en un resort “all inclusive” durante siete días, al que asistió junto a toda su familia, incluida su suegra.
Por lo anterior, Rutherford sometió a proceso en calidad de autor de cuatro delitos de fraude al fisco al uniformado, quien está detenido en el Comando de Policía Militar de Peñalolén.
El coronel contaba con antecedentes: En 2017 fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, pero la Corte Marcial revocó la determinación, ya que no había suficientes antecedentes para confirmar el aumento injustificado de su patrimonio.