Es probable que ni las papas fritas ni la mayonesa serían lo primero en lo que alguien pensaría para incluir en una lista de grandes logros de la humanidad. Sin embargo, en Bélgica no creen lo mismo y pedirán que sean reconocidas como Patrimonio de la Unesco.
Ambos alimentos combinados forman uno de los platos nacionales belga, por lo que ahora una fábrica del condimeno del país se ha animado a iniciar la recolección de firmas para pedir a la organización que incluyan a "esta obra maestra de la gastronomía como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad".
Entre los antecedentes, cuentan que la pizza napolitana fue recientemente incluida en esta lista. En el caso belga la solicitud, que fue hecha en 2014 por la asociación nacional de establecimientos dedicados a las papas fritas, incluye a la salsa a la hora de volver a pedir el reconocimiento, según publicó 20 Minutos.
Este plato se sumaría a Munchies, la cerveza belga, que ya figura en esta lista de bienes inmateriales junto a otras comidas y bebidas, como el kimchi coreano .