Opositores a Vladimir Putin acusaron a Robbie Williams de "venderle su alma" al presidente de Rusia, después de que el cantautor fuera confirmado en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol.
"Hay muchas formas de hacer dinero Robbie Williams, pero venderle tu alma a un dictador no debería ser una de ellas", escribió en Twitter Bill Browder, disidente de Putin y líder de una campaña global para exigir justicia por el caso de Sergei Skripal, exespía ruso que supuestamente habría sido envenenado por el gobierno de su país en Inglaterra.
"Debería darte vergüenza. Este mensaje va en la memoria de Sergei Magnitsky, Boris Nemtsov, Anna Politkovskaya, Natalia Estimirova, víctimas del vuelo 17 de Malasya Airlines, y de 10 mil soldados ucranianos muertos", añadió.
There’s lots of ways to make money @robbiewilliams, but selling your soul to a dictator shouldn’t be one of them. Shame on you. This message is on behalf of Sergei Magnitsky, Boris Nemtsov, Anna Politkovskaya, Natalia Estimirova, victims of MH17, 10,000 dead Ukrainian soldiers... https://t.co/gnpKHoUxrD
— Bill Browder (@Billbrowder) 12 de junio de 2018
En tanto, Stephen Doughty del Partido Laborista afirmó que es "sopresivo" y "decepcionante" que Williams haya aceptado un pago de Rusia y la FIFA para cantar en la previa del duelo entre los locales y Arabia Saudita, mientras "aviones rusos bombardean civiles en Siria y el estado ruso envenena a gente en las calles de Inglaterra y persiguen a personas LGBT+ en Chechenia y otros lugares", consigna The Guardian.