Zack Snyder gracias a 300 y Watchmen logró gran reconocimiento, llevándolo a la elite de Hollywood. Sin embargo, esta reputación se fue mermando cuando entró a dirigir las nuevas cintas del Universo Cinematográfico de DC y vivió el fracaso más rutilante con Batman vs. Superman.
Por lo que para alejarse un poco de las películas de superhéores, anunció que hará una adaptación de El manantial, polémico libro de Ayn Rand. La escritora rusa plantea en su novela de 1943 que el triunfo del individualismo se impone sobre el lento estancamiento del tradicionalismo.
Sin ceder a nadie, el protagonista, Howard Roark, va lentamente alcanzando el éxito tras haber sido expulsado de su escuela de arquitectura por no someterse a sus lineamientos. Diseña muchos edificios emblemáticos y arremete contra la ortodoxia y la falta de principios.
El cineasta escribió en Twitter sobre su nuevo trabajo:
Vero: pic.twitter.com/wTp28jCuL8
— Talk Film Society (@TalkFilmSoc) May 28, 2018
Sobre el libro dijo que "siempre he sentido que El manantial era una gran tesis sobre el proceso creativo y cómo es el crear algo. Warner Bros. tiene el guión y he estado trabajando en eso un poco".