Sir Paul McCartney fue nombrado “Acompañante de Honor” por la reina Isabel II. En la ceremonia estuvo con su hija Stella McCartney, que vistió al exbajista de The Beatles.
El músico recibió la condecoración por sus contribuciones al mundo de la música. Este homenaje implica que deberá llevar las iniciales CH después de su nombre.
McCartney dijo que “este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubieran sentido mi madre y padre de Liverpool”.
Además, agregó que “estoy muy feliz de recibir este honor y habiendo recibido la noticia el fin de semana de mi cumpleaños y del Día del Padre, lo que hace que sea descomunal”.
El Acompañante de Honor fue establecido en 1917 por George V y es un premio especial otorgado a un máximo de 65 personas en un momento dado y se concede a quienes han hecho aportes a las artes, ciencias, medicina o al gobierno.
Esta es la tercera distinción por parte de la realeza hacia el exbajista de The Beatles, tras recibir un MBE junto a sus excompañeros de banda en 1965 y ser nombrado Caballero del Imperio Británico en 1998.