Roman Polanski generó polémica nuevamente por sus declaraciones, tras criticar al movimiento #MeToo, que ha visibilizado episodios de acoso y abuso en la industria cinematográfica.
En diálogo con medio polaco Newsweek Polska, el responsable de El Bebé de Rosemary, tildó al movimiento de "histeria colectiva". "Todo el mundo está intentado sumarse al movimiento #MeToo principalmente por miedo... creo que es una hipocresía total", señaló.
Además, el realizador amenazó con demandar a la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos por haberlo expulsado de la organización, debido a las denuncias en su contra.
Los abogados de Polanski exigirán al organismo que cumplan sus reglas, ya que debían pedir su testimonio antes de marginarlo. El señor Polanski tiene derecho a ir ante un tribunal y exigir que su organización cumpla sus propias normas", expresó el jurista Harland Braun en una carta dirigida al presidente de la Academia, consigna TMZ.
El director de 84 años fue expulsado de la instancia junto a Bill Cosby, declarado culpable del delito de agresión sexual.