The Handmaid’s Tale fue estrenada en 2017 por Hulu y rápidamente se transformó en su producto estrella, que ha cosechado elogios de la crítica y distintos reconocimientos como ocho premios Emmy y dos Globos de Oro.
Uno de las razones del éxito de la serie inspirada en la novela El cuento de la criada, es su protagonista Elisabeth Moss, que ha sido aclamada por su rol. Esto le ha dado el derecho de participar en la edición de la producción y decidir las escenas de sexo que se emiten.
La actriz, que cuenta con un rol clave en Mad Men, dijo a The Hollywood Reporter que "hace cinco años trabajé con Jane Campion (en Top of the Lake). Fue mi primera escena desnuda y la aprobó sin preguntarme. Todo el mundo debería ser consultado. Ahora tengo una aprobación del cien por cien sobre todo el metraje y literalmente puedo decir: 'No puedes usar esa escena'".
Moss ha llevado a la ficción a ser la serie es la más vista del catálogo de Hulu y donde ha logrado ser reconocida como Mejor Actriz, tanto en los Emmy como los Globos de Oro.