Por primera vez en los 226 años de historia de la Bolsa de Nueva York, una mujer ha sido nombrada presidenta en solitario del consejo que gestiona el mayor mercado de capitales del planeta.
Stacey Cunningham, actual directora de operaciones del New York Stock Exchange, se pondrá al frente del Big Board el próximo viernes 25 de mayo en relevo de Tom Farley.
Con su ascenso, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos estarán lideradas por mujeres y ambas tendrán como misión preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas, como los bitcoins.
Adena Friedman asumió el puesto de consejera delegada del mercado electrónico Nasdaq en enero de 2017. Mientras que Cunningham toma la presidencia del NYSE con 43 años.
Empezó a escalar posiciones en la sociedad que lo gestiona en 1994, cuando ingresó haciendo prácticas profesionales. Recientemente, dio un discurso en el que contó que su gran inspiración fue Muriel Siebert, la primera mujer que trabajó en el parqué neoyorquino en 1967.
The Wall Street Journal confirmó el hito y lo confirmó un portavoz el 22 de mayo. Cunningham, graduada en ingeniería industrial por la Universidad de Lehigh en Pensilvania, se puso al frente de las operaciones de NYSE en junio de 2015.