La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y Techo Para Chile se vieron envueltos en una polémica en redes sociales por un oso de peluche.
La edil de la comuna capitalina en más de una ocasión ha usado peluches para dar cuenta de actividades municipales, y la fundación le dedicó un tuit a Barriga para reunirse con ella a nombre de un peluche llamado "Techito", "por una urgencia": "Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no", escribieron.
Sin embargo, a la alcaldesa no le hizo nada de gracia el mensaje y lo tildó de "pésimo chiste".
"Lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes NO asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada por Ley de Lobby. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes de serlo", respondió.
Techo replicó a la edil y afirmó que "tenemos un mail en que nos suspenden esa reunión (que no era con usted sino su asesor jurídico). Pero para qué pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión entonces?".
En el mismo tono, Barriga cerró la conversación explicando que "yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega".