Noticias

Película japonesa logró la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018

Shoplifters de Hirokazu Kore-eda relata la historia de una familia que se dedica a robar en tiendas.

Shoplifters de Hirokazu Kore-eda se quedó con la Palma Oro en la 71° edición del Festival de Cannes. La cinta relata la historia de una familia que se dedica a robar en tiendas y el director se adentra en la intimidad de cada uno de sus miembros, que buscan una segunda oportunidad.

La cinta fue aclamada por la crítica y la presidenta del jurado, Cate Blanchett, quien le entregó el galardón al japonés. El cineasta dedicó el reconocimiento a dos colegas que no pudieron presentar sus trabajos en el evento francés: Kirill Serebrennikov (Leto), bajo arresto domiciliario en Rusia y Jafar Panahi (Theree Faces), que está con arraigo nacional en Irán.

Otras producciones destacadas fueron BlacKKKlansman de Spike Lee, que obtuvo el Gran Premio del Jurado por su trabajo basado en una historia real de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan. El filme, lleno de humor y acción, es un alegato contra el racismo y el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al recibir el galardón, Lee, de 61 años, se lo dedicó a la "República Popular de Brookyln de Nueva York".

Además, la libanesa Nadine Labaki, una de las tres mujeres en competición entre 21 cineastas, fue galardonada con el Premio del Jurado por Capharnaüm, convirtiéndose así en la duodécima mujer en recibir un galardón de peso en el festival galo.

Puedes revisar el trailer de Shoplifters a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir