Netflix, en sus inicios, se dedicó a incorporar y rescatar series y películas que estaban en el olvido, pero desde hace unos cuantos años decidieron priorizar las producciones propias. House of Cards, Stranger Things, Dark, Ozark, entre otros, son los grandes programas de la compañía, que llegará a los 1.000 títulos propios al finalizar 2018.
Dentro de la oferta de la firma, las cintas siguen dividiendo al público, a la crítica especializada y hasta a otros creadores, pero las series se mantienen estables y fuertes ante la competencia, aunque los últimos años han significado la pérdida de producciones que lucían llamativas como Sense 8. Lo cierto es que la compañía está en una lucha constante por mantener y aumentar sus clientes.
Según Variety, Ted Sarandos, actual jefe de contenido de Netflix, reveló que alcanzar la cifra a finales de este año. Lo llamativo es que 470 títulos se estrenarán en los próximos meses. Sarandos también explicó que ahora el 85% de los gastos serán dirigidos al desarrollo de producciones exclusivas y que, tan solo en 2018, se podría hacer un gasto de $8 mil millones de dólares en contenido original.
"La lealtad del espectador es indispensable y parece que en ese sentido se percibe un buen panorama, pues el 90% de los suscriptores sí consumen regularmente la programación original de Netflix", finalizó el ejecutivo.