Sebastián Piñera antes de lograr por segunda vez ser electo como Presidente de la República, tuvo duros descargos por el nepotismo y personeros políticos que estaban en puesto claves de la administración de la presidente Michelle Bachelet.
Tras asumir como jefe de Estado se comenzaron a conocer los nombres de los cargos que ostentaban distintas personas en el Gobierno y varios de ellos estaban relacionados entre ellos. El caso más emblemático fue el de Andrés Chadwick Costa en el cargo de productor general de La Moneda, cuyo padre es el ministro del Interior, Andrés chadwick, que a su vez es primo de Piñera.
En medio de las presiones por nepotismo y la objeción a su contrato por parte de la Contraloría General de la República, Chadwick Costa renunció. La vacante fue ocupada por Felipe Díaz Prohens, pero también tiene santos en la corte, puesto que es sobrino del senador RN por la Región de Atacama, Rafael Prohens.
El parlamentario afirmó a Radio ADN que "en este caso puntual, no tengo ninguna injerencia en el nombramiento. Más que sentirme afectado por el tema, me siento orgulloso que Felipe esté donde esté por mérito propio".
Según consta en el portal de Transparencia, Díaz Prohens trabajó como asesor de prensa de la Subsecretaría General de Gobierno en la anterior administración de Sebastián Piñera.