Morgan Freeman fue acusado de acoso sexual y comportamiento indebido por parte de ocho mujeres.
Un extenso reportaje de CNN detalla las denuncias, siendo una de ella de una joven asistente de producción de la película Un golpe con estilo de 2015, donde Freeman es actor estelar junto a Alan Arkin y Michael Caine.
La mujer dijo que el ganador del Oscar la tocaba constantemente en la parte baja de la espalda, y que trató de levantarle la falda en varias oportunidades, "preguntándome si llevaba ropa interior". Freeman insistió hasta que Arkin hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".
Otra denunciante, quien fue parte del staff del filme Now You See Me de 2012, dijo que el actor hacía comentarios inapropiados sobre su apariencia.
"Comentaba sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía, no podíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no debíamos usar nada que mostrara nuestros traseros, es decir, no usar ropa que (fuera) ajustada", detalló.
La cadena habló con 16 personas que trabajaron con el ganador del Oscar, y ocho aseguraron haber sido acosadas por él y que fueron testigos de conductas indebidas.
Como en los casos similares que han ocurrido en Hollywood, las víctimas no hicieron denuncias en su momento por miedo a perder sus trabajos.