El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han firmado un contrato con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma, según informó la compañía a través de Twitter.
El acuerdo contempla la opción de desarrollar series con guión, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales. El diario The New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en "negociaciones avanzadas" para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix y recientemente fue confirmado.
Asimismo, se espera que el exmandatario modere conversaciones sobre asuntos que contemplaron su Administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático.
Michelle, por su parte, podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas mas relevante durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.
El anuncio no detalló las cifras que contemplan los contratos y tampoco cuándo publicarán los primeros trabajos dentro de Netflix.