En abril, Fleetwood Mac sorprendió con el anunció del despido de su guitarrista y cantante Lindsey Buckingham, debido a diferencias con sus compañeros por el calendario de su próximo tour.
Semanas después de su salida del conjunto, el emblemático integrante rompió el silencio este fin de semana, en una campaña de fondos para un candidato al congreso de Estados Unidos.
"Ha sido un momento interesante en diferentes niveles. Para mí, personalmente, probablemente muchos sabrán que en los últimos tres meses he sido marginado de mi banda de 43 años, Fleetwood Mac. Esto no fue realmente algo mío o mi decisión", expresó el británico, según consigna NME.
"Creo que hay facciones dentro de la banda que han perdido la perspectiva", aseguró. Eso daña el legado de 43 años del grpo, lo que tanto hemos trabajado para construir. Ese legado era superar las dificultades para alcanzar un fin mayor", añadió.
Tras su despido, Buckingham fue reemplazado en la banda de "Gypsy" por Mike Campbell —miembro de Tom Petty & The Heartbreakers— y por Neil Finn de Crowded House.