Noticias

Lars Von Trier: "Si hay un Dios, y estoy seguro de que no, es un tipo malo"

El director volvió a generar polémica tras presentar en Cannes su nueva película, The House That Jack Built.

Tras ser vetado por hacer comentarios de empatía con los Nazi, Lars von Trier regresó al Festival de Cine de Cannes para presentar su nueva cinta, The House That Jack Built.

La producción, protagonizada por Matt Dillon, narra la perturbadora historia de un asesino en serie, un arquitecto con desorden obsesivo compulsivo que cree que sus asesinatos son obras de arte. La película fue catalogada como "repulsiva" y "vomitiva".

"Simpatizo con Jack hasta cierto punto", dijo a la prensa el director danés, en las colinas de Cannes. "La teoría de que los asesinatos masivos se pueden ver como instalaciones es desde luego verdadera. Cualquier cosa puede ser vista como arte. Pero gracias a Dios, no estoy en el negocio de los asesinatos", añadió.

Eso sí, aunque reconoció que tiene "límites" y que nunca ha matado a nadie, von Trier dijo que si pudiera, "mataría a un periodista".

"La vida en la Tierra realmente apesta", prosiguió. "En la cima de la torta, hay humanos que saben que van a morir. Si hay un Dios, y estoy seguro de que no, es un tipo malo. Sé que hay imágenes muy crueles de personas muertas en los campos de concentración, pero de alguna manera tenía que hacer a Jack un artista que no tiene límites", dijo.


Contenido patrocinado

Compartir