La carnicería Doña Carne recibió múltiples críticas en los últimos días, después de publicar un afiche que ofrecía "combos para mamá" en el Día de la Madre.
Si bien la campaña quería promocionar un pack de productos de belleza, en la imagen aparecía el comediante Willy Sabor con guantes de boxeo, lo que se interpretó como violencia de género.
La publicidad generó indignación en redes sociales, y la empresa debió retirarla de circulación a horas de haberla publicado, y de paso ofrecer disculpas.
La publicidad se piensa y produce en sectores cota mil de Santiago; de ahí q hay veces en q pierde contexto histórico, contingencia y sensibilidad social. Este "combo para mamá" es una de esas veces. Machismo clásico, claramente el equipo de cuentas y cliente son solo hombres. pic.twitter.com/en5KpF3xpF
— cristian leporati (@cleporati) 1 de mayo de 2018
"En ningún caso, quisimos incitar a la violencia contra la mujer, la palabra ‘combo’ alude a que regalaremos varias cosas en una para que nuestras clientas puedan darse un día de belleza y spa", se defendieron en un comunicado.
"Por otro lado, enfatizamos que Willy Sabor es nuestro rostro oficial y tampoco pretende difundir contenidos que atenten contra la integridad del género femenino", añadieron.