Noticias

Hombre ebrio dañó la obra Iván el Terrible y su hijo

La obra renacentista ubicada en el museo de Moscú es la más famosa del pintor ruso Iliá Repin.

javier valladares |

Iván IV de Rusia, mejor conocido como "Iván el Terrible", fue el zar de Rusia entre 1547 y 1584. Es conocido por ser uno de los fundadores del Estado ruso, pero tenía un comportamiento iracundo. Esto, en un arrebato, lo llevó a asesinar a su hijo con golpes de puño.

Esto lo retrató en su obra renacentista Iván el Terrible y su hijo el pintor ruso Iliá Repin. El lienzo muestra al zar horrorizado abrazando a su hijo agonizante, a quien acaba de golpear y herir mortalmente.

Este trabajo está en el museo de Moscú y hasta ahí llegó un hombre ebrio que golpeó el cuadro con un poste de metal, que estaba colocado delante de la pintura como barrera de seguridad. El protector de la pintura se rompió y el lienzo se rasgó en tres partes.

El hombre que dañó el cuadro confesó que había bebido vodka y fue detenido por la Polícía. Ahora enfrenta una pena de hasta tres años de cárcel. Mientras que la obra mantuvo intactas las caras y las manos del zar y de su hijo, lo más valioso, según indicaron desde la dirección del museo

Puedes ver las imágenes a continuación:

Lo más reciente

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.

Vin Diesel revela que escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la nueva “Rápido y Furioso”

El anuncio lo hizo el propio Diesel a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen junto al jugador del Al Nassr FC

Peter Gabriel celebra la inclusión de su canción en "Marty Supreme", la nueva película de Josh Safdie con Timothée Chalamet

El músico británico destacó la elección de "I Have the Touch" para la banda sonora del próximo filme de A24, inspirado en el mundo del tenis de mesa y protagonizado por Timothée Chalamet.

Humor rumbo a Viña 2026: Coliseo ya tiene a sus primeros finalistas

El programa cuenta con un jurado de peso, integrado por Álvaro Salas, Myriam Hernández, Jorge Alís y Pamela Leiva

Enel confirma cortes de luz en 11 comunas de Santiago para el lunes 15 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel Distribución anunció interrupciones programadas de suministro eléctrico en varias comunas de Santiago este lunes 15 de diciembre.

Bailarín cae del escenario y Lady Gaga detiene su show en pleno concierto en Sídney

Según registros en redes sociales, el bailarín Michael Dameski resbaló desde una pasarela elevada y cayó fuera del escenario