Noticias

Desenmascaran en España a chileno que fingía ser de la realeza

Miguel Ángel Pardo Oyarzún se hacía llamar Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein.

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Un artículo del diario español ABC quiso saber la verdadera identidad de Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein, un enigmático hombre que dice ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein y que gracias a su supuesto titulo nobiliario se ha colado a las fiestas más exclusivas de Madrid.

La nota señala que su verdadero nombre es Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años, nacido en Valdivia y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Principado de Liechtenstein. De hecho, se comunicaron con la realeza y confirmaron que la historia de Pardo era falsa.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señalaron desde el Principado.

La nota del medio español indica que en el sitio web de Pardo, se define como “filántropo” que ha realizado trabajos humanitarios con pueblos indígenas y que es presidente de la Fundación sin Odio.

A raíz del artículo del diario ABC, Carlos Alonso abogado de Miguel Ángel, salió en defensa de su cliente asegurando que nunca ha mentido sobre su identidad y que sí ostenta un titulo nobiliario.

Sin embargo, en el mismo artículo del medio hispano se indica que en 2016 el Principado ya debió aclarar el asunto y aseguró que el chileno no es miembro.

“Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, dice el escrito.

En el artículo advierten que la legislación de Liechtenstein castiga con cárcel el uso indebido de un inexistente titulo nobiliario,

“El mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa”, señala.

El diario La Cuarta se comunicó con Pardo Oyarzún, quien aseguró que “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca”.



Lo más reciente

El precio del café alcanza máximos históricos: este será el impacto en Chile, según expertos

El aumento del precio del café a escala mundial impacta directamente en el bolsillo de los consumidores chilenos. Expertos advierten un alza de hasta 25% en el valor de esta bebida.

¡Adiós, WhatsApp! Los 27 modelos de celulares que se quedarán sin la app desde el 1 de diciembre 2024: revisa la lista

WhatsApp dejará de funcionar desde diciembre en dispositivos con sistemas operativos desactualizados. Revisa si tu celular está en la lista y qué opciones tienes.

Joaquín Lavín visita a Cathy Barriga en cárcel de San Miguel: "No vengo aquí a juzgar, solo a apoyar"

Acompañado de su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, expresó su apoyo a la familia en medio de la investigación judicial.

Elecciones 2024 en Chile: ¿habrá clases el lunes en los colegios y qué dijo el Ministerio de Educación?

La segunda vuelta para elegir gobernadores en 11 regiones de Chile este domingo impactará los horarios escolares. Conoce los detalles de las modificaciones en la jornada educativa del viernes 22 y lunes 25.

Miley Cyrus se defiende de la demanda por presunto plagio de "When I Was Your Man" de Bruno Mars

La cantante busca desestimar la demanda, argumentando que Tempo Music Investment carece de los derechos necesarios para presentar el caso.

El piano de Fleetwood Mac: el instrumento detrás de grandes éxitos, ahora en subasta por una increíble cifra

El mítico piano Grand Hamilton, utilizado por Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac, estará disponible en una subasta histórica.