Solo: A Star Wars Story tuvo su primer fin de semana tras su estreno mundial y los números de recaudación fueron pobres en comparación a Rogue One, el primer spin off de la saga galáctica. Ante esto, el director, Ron Howard, respondió a los magros números de su cinta.
Mediante su cuenta de Twitter, el cineasta explicó que "no cumplió con las proyecciones, pero equivale a un éxito personal. ¡Vean Han Solo: Una Historia de Star Wars para retroalimentación real y véanla en la gran pantalla!".
Didn’t meet projections but amounts to a new personal best. check #SoloAStarWarsStory for balanced feedback & then C it on a big screen! https://t.co/QsOxOLuo22
— Ron Howard (@RealRonHoward) May 27, 2018
Según Screen Rant, el mejor éxito hasta ahora de Howard había sido el estreno de El Código Da Vinci con US$77 millones en Estados Unidos, pero ahora la historia del contrabandista le ha dado US$83 millones.
Cabe recordar que el filme protagonizado por Alden Ehrenreich tuvo serios problemas de producción desde su inicio, ya que despidieron a los directores originales cuando gran parte de la ficción de Disney estaba grabada.