Álvaro Henríquez está en la UCI de la Clínica Las Condes desde el 1 de mayo, tras ser operado en dos oportunidades por sus daños hepáticos ocasionados por el alcohol. El bajista de Los Tres, Roberto “Titae” Lindl, afirmó que "le queda mucha vida".
En entrevista con La Tercera, el músico dijo que "para mí es un colega y un amigo. Pero bueno, estamos a la espera de que salga todo bien en este período, porque siento que le queda mucha vida todavía a este gallo".
Sobre los momentos que antecedieron la debacle del vocalista de la banda formada en Concepción aseguró que "había momentos donde le costaba moverse, pero más allá de eso, no, no vimos más. Llegaba hasta a las tocatas, las hacía y las hacía bien, sin problemas. Salvo la última, donde ya fue todo muy evidente que estaba muy enfermo".
Titae, a la espera de la recuperación de su compañero, se encuentra en tres proyectos: Titae & Kataix, dúo con el músico Adolfo Arauz y centrado en el sonido instrumental; La Regia Orquesta, encabezado junto a Cuti Aste y con quien revive la banda sonora de La Negra Ester y Banda Volante, iniciativa de nueve integrantes que funciona como una orquesta de jazz no tradicional.