Alex Hernández durante los ocho años que Chilevisión transmitió el Festival de Viña del Mar, fue el director del certamen. Cargo que generó bulladas críticas por parte de los televidentes y otroras directores del evento. Sin embargo, formará parte de la siguiente edición que transmitirán en conjunto TVN y Canal 13.
Hernández, conocido por estar a la cabeza de extintos programas juveniles como Mekano (Mega) y Yingo (CHV), ocuparía el cargo de asesor de dirección televisiva del show, según publicó El Mercurio.
Fuentes afirmaron al citado medio que el hombre de los suspensores sostuvo una reunión con TVN, llegando a un acuerdo para participar en el evento que en 2019 cumplirá 60 años.
El rol que asumiría solo está contemplado para el próximo año y ya estaría organizando su trabajo para el festival. De esta forma, el 1 de junio se integraría oficialmente a las áreas de trabajo que le han sido asignadas.
Entre las funciones que cumplirá será formar parte de la transmisión de cada noche del Festival de Viña, además de que ya habría empezado a definir los contenidos de la nueva edición del certamen y a barajar nombres de los artistas que podrían pisar la Quinta Vergara, siendo Ricky Martin uno de los nombres que suena fuerte.