Dimitrios Pagourtzis, un menor de 17 años, abrió fuego este viernes por la mañana en una escuela de secundaria en Santa Fe, un municipio a las afueras de Houston.
El tiroteo dejó al menos ocho personas fallecidas, la mayoría estudiantes, además de un número indeterminado de heridos, según informaron las autoridades. Seis personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, dos en estado crítico.
El autor de los disparos fue detenido por la policía, además de otro sospechoso. Se cree que ambo son alumnos del recinto educacional. Testigos aseguran que el tirador ingresó con una escopeta y abrió fuego antes de que comenzaran las clases, a las 7:45 hora local.
Además, la policía encontró artefactos explosivos dentro de la escuela y en sus alrededores.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía que extreme la precaución hasta que se desactiven esos explosivos. “No toquen nada que parezca sospechoso”, dijo en una rueda de prensa un representante judicial. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el tiroteo como un “ataque horrible” y prometió tomar medidas para “proteger a nuestros estudiantes y asegurar nuestras escuelas”.