Robert M. Schwartz, abogado de Morgan Freeman, pidió a CNN que se retracte del reportaje en que ocho mujeres acusaban al actor de acoso sexual. Conocidas las denuncias, el protagonista de Seven se disculpó por su comportamiento, pero aclaró que nunca agredió a una mujer.
En una carta dirigida a Jeff Zucker, presidente de la cadena, el profesional de las leyes alega que el informe fue "usado para atacar injustificadamente" al ganador de Oscar. Por otro lado acusa que el texto tiene "intenciones maliciosas, falsedades, negligencia periodística" y sufre de "ausencia de control editorial".
Según el profesional, Chloe Melas, una de las autoras del artículo, "hostigó y presionó" a las víctimas y testigos para que declararan en contra de Freeman, motivada por un sesgo personal.
Según la denuncia de Melas, el actor la acoso cuando estaba embarazada, haciendo comentarios sobre su cuerpo. Schwartz dice en la misiva que una investigación interna de Warner Bros. no encontró ningún error. Tanto Warner Bros. como CNN tienen la misma empresa matriz corporativa, Time Warner.
"Como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que solía atacarlo injustamente el 24 de mayo. CNN también necesita retractarse de las partes de la historia que conciernen a Lori McCreary (productora socia del protagonista de Conduciendo a Miss Daisy) y disculparse con ella por haberla difamado y dañado", tras acusarla de haber fomentado un ambiente tóxico, dice la carta citada por Variety.