Carmen Gómez de 63 años fue asesinada durante la madrugada del lunes 21 de mayo, tras ser víctima de un violento asalto dentro de su hogar en la comuna de La Reina.
El antisocial de 18 años habría ingresado a la casa de la víctima por la ventana del baño principal, encontrándose en el interior con la mujer, a quien hirió con un arma corto punzante, al igual que a otros dos moradores, quienes resultaron heridos
Nelson Puebla, sobrino de la mujer, aseguró que el crimen pudo haberse evitado si el autor, un joven de 18 años, hubiese cumplido una pena más "drástica" en algunas de las 21 detenciones que cuenta en su prontuario.
"La justicia tenía claro cuál era el perfil de esta persona. En algunas de ellas se podría haber tomado una medida más drástica que pudo haber vitado la situación que estamos atravesando hoy como familia", dijo a Radio ADN.
"Esperamos que esta persona quede detrás de las rejas como corresponde y deje de hacer daño a las familias de este país", finalizó.
Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, mediante su titular, Andrés Chadwick, señalaron que solicitarán cadena perpetua: “Esperamos que los Tribunales de Justicia puedan hace también su trabajo, porque un crimen de esta envergadura es muy grave, (…) con el gobierno, a través de la Intendencia – que es querellante – , vamos a solicitar que tengamos la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, o sea, presidio perpetuo”.