Un avión comercial Boeing 737 operado por Cubana de Aviación se estrelló cerca de La Habana, Cuba con 104 entre pasajeros a bordo y tripulantes, poco después de despegar del aeropuerto José Martí en dirección a la ciudad de Holguín.
"Parece que hay un número elevado de víctimas", dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. La nave, arrendada a la firma mexicana Damohj, cayó en una zona de cultivos, según detallaron las autoridades de la isla.
El diario 14ymedio informó que en toda La Habana se escucharon sirenas de bomberos. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto", informan los medios oficiales.
El avión cayó momentos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba. La agencia latinoamericana Prensa Latina informa que se puede ver una enorme columna de humo.
Las informaciones oficiales confirman que hay tres sobrevivientes en estado crítico, luego del siniestro. Estas personas fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García.