Wild Wild Country es la nueva serie-documental de Netflix que aborda la comunidad que lideró Osho (Bhangwan Shree Rajneesh) en los años ’80; el gurú hindú que murió en 1990 y que fue el líder espiritual que atrajo a miles de seguidores, los que fueron llamados los sannyasins.
La formación del culto era practicar el amor libre y participar de la meditación que incluía gritos y bailes. En 1980, y a raíz de un desacuerdo con el gobierno de India, decidió comprar un rancho en Oregón, Estados Unidos, y formar una comunidad.
Una pista de aterrizaje, una estación de electricidad y un centro de meditación capaz de albergar 10 mil personas fueron construidos en ese espacio llamado Rajneeshpuram. Osho y sus seguidores se trasladaron hasta el país norteamericano para establecer sus creencias.
Poco se conocía sobre esta organización religiosa hasta el estreno de esta producción dirigida por los hermanos Mclain y Chapman Way, que ha sido calificada por el sitio Rotten Tomatoes con un puntaje del 100% en sus reseñas.
La realización cuenta con seis capítulo y los primeros muestran el movimiento sannyasin como algo totalmente atractivo. Para el final se comienza a ver a la comunidad involucrada en la sedación de personas sin hogar, conflictos por fraudes de inmigración, complots de asesinatos y envenenamientos.
Puedes ver el trailer de Wild Wild Country a continuación: