Noticias

Voz de Apu piensa en renunciar a Los Simpson tras polémica racial

Hank Azaria está dispuesto a dejar la serie tras la acusación de racismo contra el personaje.

javier valladares |

El actor que vocaliza a Apu en Los Simpson ha pensado en renunciar a la serie tras la polémica racial que involucra al personaje.

En las últimas semanas, la ficción de Fox ha sido criticada por su tibia respuesta a las críticas de que las personas indias son estereotipadas y caricaturizadas en su relato, por la representación del dueño del Kwik-E-Mart.

Hank Azaria, quien ha dado vida al personaje durante 29 temporadas, afirmó que ha pensado en marginarse.

La idea de que alguien joven o viejo, antes o ahora, se sienta intimidado por el personaje de Apu me hace sentir realmente triste", dijo Azaria en el Late Show de Stephen Colbert.

"Estoy totalmente dispuesto a hacerme a un lado (...) Creo que lo más importante es escuchar a la gente de la India y sus experiencias con el personaje", añadió.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.