El Superclásico del fútbol chileno, que lo ganó Colo Colo por 3 a 1 a la U en el Estadio Nacional, estuvo marcado por polémicas, agresiones, expulsiones y una insólita pelea entre compañeros de equipo: Jean Beausejour y Mauricio Pinilla se enfrentaron luego de que el zaguero recibiera la tarjeta roja.
"Bose" fue expulsado tras golpear a Claudio Baeza, volante de los albos, y se descontroló. Amenazó a rivales, y para apaciguarlo, "Pinigol" lo recriminó y le pidió que se fuera.
"Apúrate en salir, negro, si ya la cagaste", le dijo en delantero al zurdo, según consigna LUN. El aludido se dio vuelta y encaró a su compañero, le tiró cabezazos, pechazos y empujones.
Para Beasejour, Pinilla le estaba "echando el público encima", lo que "rompía los códigos entre compañeros", dice el matutino. "A mí no, a mí no", gritaba. Rumbo al túnel, gritaba a la parcialidad "me la banco, esta me la banco yo".
Rumbo a camarines, el seleccionado nacional tuvo que ser controlado por Gonzalo Jara, quien se perdió el partido por lesión. Tras el partido los protagonistas del incidente ni se hablaron.
"Estoy triste por Jean. Lo conozco de los 11 años y quizás va a ser cruel la crítica", dijo tras el incidente Johnny Herrera, el arquero de los azules.