Noticias

Por primera vez en un hospital público: Implantan Estimulador Cerebral a paciente con Parkinson

La beneficiada es una mujer de 53 años que fue sometida al procedimiento en el Hospital Carlos Van Buren.

Por primera vez en un hospital público una paciente accedió a la terapia con Estimulación Cerebral Profunda (DBS) para Enfermedad de Parkinson, ideal para quienes no responden adecuadamente a la terapia farmacológica, según publicó Radio ADN.

La beneficiada del programa especial que se está comenzando a habilitar en algunos hospitales públicos del país es una mujer de 53 años que fue sometida al procedimiento en el Hospital Carlos Van Buren, en la Región de Valparaíso.

Se trata de Carmen Guzmán Videla que hace ocho años tiene Parkinson, enfermedad que la mantenía semi-postrada en su hogar, en la comuna de Puchuncaví. La patología le impedía desenvolverse en forma autónoma y la obligaba a depender de la ayuda de su marido y sus hijos.

La terapia DBS, por sus siglas en inglés, consiste en un dispositivo médico implantado quirúrgicamente, similar a un marcapasos cardíaco, que permite un mayor control sobre los movimientos del cuerpo, brindando una mejor calidad de vida a los pacientes con Parkinson.


Contenido patrocinado

Compartir