Tras el fuerte encontrón que protagonizaron Jean Beausejour y Mauricio Pinilla en el Superclásico —en el que la U cayó por 3 a 1 ante Colo Colo—, el exfutbolista Leonardo "Pollo" Véliz publicó una columna para ahondar la destemplada reacción del zurdo.
"Admiro a Jean Beausejour, pero me sorprendió su hiperventilación contra Colo Colo. Ese muchacho cuerdo y mesurado en sus declaraciones y que domina más de 200 palabras frente a los micrófonos y cámaras de TV, claro para hablar de temas contingentes alejados de una cancha de fútbol, tuvo sus minutos de ira y ofuscación", escribió el exalbo.
Sin embargo, Véliz realizó una desafortunada analogía durante su análisis: dijo que "Bose" le recordó a King Kong, algo que, aunque probablemente no tuvo la intención, perfectamente puede interpretarse como racista.
"Me recordó a King Kong en la cúspide del Empire State Building, dando manotazos a diestra y siniestra para derribar esos avioncitos que pululaban sobre su cabeza. Varios sintieron la envergadura y embestidas de ese tórax inflado de impotencia", escribió.
Después, Véliz valoró que Beausejour haya pedido perdón y que haya ofrecido renunciar a la U: "El Bose de origen mapuche y haitiano es de otra estirpe. Hasta en la contrición es un ejemplo a imitar. El de la iracunda imagen… no es él. Para los niños de Chile, tarea para la casa", cerró.