Lars Von Trier prepara Ètudes, una serie de diez cortos en blanco y negro de diez minutos de duración cada uno. El director danés hizo el anuncio como una forma de sentirse “bien” luego de rodar The House Thet Jack Built, donde sufrió ansiedad y recayó en su adicción al alcohol.
El cineasta creador del Dogma 95 señaló que “me sentí fatal rodando esta película. Y la culpa solo la tengo yo. Estaba lleno de ansiedad, de alcohol… Por eso no puedo afrontar el rodaje de otra, al menos inmediatamente”.
Pero los cortos serán una especie de terapia para él: “Voy a rodar una serie de pequeños y modestos cortometrajes de diez minutos de duración cada uno y la que llamaré Ètudes. El público va a descubrir algo completamente nuevo, técnica y narrativamente y en término de personajes. Mi idea es rodar diez piezas, en blanco y negro, y estaba pensando en trabajar con actores nórdicos, porque hay muchos buenísimos”, según recoge Fotograma.
Finalmente agregó que “necesitaba sentirme bien haciendo algo, porque doy el 90% más que cuando estoy mal. Me gustaría citar a Henning Bahs, que dijo: 'Me siento mejor cuando lo estoy haciendo bien'".
El realizador de Melancolía (2011) no reveló la trama de su nueva producción, pero se especula que podrían estar inspirados de alguna manera en la composición musical para piano del mismo título que Fréderic Chopin publicó en 1830, según el citado medio.