Kate Bush saltó a la fama en 1978 tras publicar "Wuthering Heights", su single debut y que la llevó al número uno de las listas del Reino Unido, siendo la primera cantautora en llegar al tope de los rankings dicho país.
El tema está inspirado en Cumbres Borrascosas (1847), novela clásica de la escritora Emily Brontë, y 40 años después, Bush volverá a rendirle homenaje a la escritora.
Según informa The Guardian, Bush será parte de un proyecto artístico realizado por un festival literario de la ciudad de Bradford, que homenajeará a Brontë y sus hermanas Anne y Charlotte, también dedicadas a la literatura.
En concreto, la cantante escribirá una pieza de poesía o prosa dedicada a Emily, la que será inscrita en piedras que se ubicarán en la ruta que lleva al lugar de nacimiento de las hermanas Brontë, en Haworth.
Estas inscripciones se develarán en julio próximo, y Bush dijo estar "honrada" de ser parte de este homenaje. Además de la cantautora, en el tributo participarán las poetisas Carol Ann Duffy y Jackie Kay y la novelista Jeanette Winterston.