De hecho, admitió que comenzó “en lo personal sin ninguna expectativa ni conocimiento del fútbol femenino”. Mas, con el paso del tiempo, “fui dándome cuenta que había un potencial. Me fui encantando con el fútbol femenino, conociendo a cada niña en su diario vivir y eso también me fue atrapando. Luego se fueron dando las situaciones deportivas”.
Respecto de los recursos, Letelier se mostró en desacuerdo con que el seleccionado masculino aporte al femenino: “No hay que sacar de un lado para poner en otro”.
El DT también ahondó en lo que se encontrarán en Francia 2019: “Hay una diferencia enorme entre lo que es Copa América con el campeonato del Mundo, donde las exigencias son mucho mayores”. Y lo graficó consignando que “Brasil (ganador de la Copa América) no es el top 10 del fútbol femenino. Ésa es la realidad que nos vamos a encontrar”.
Sobre la preparación de sus jugadoras, sostuvo que “ideal sería tener una dedicación 100% para tener una mejor preparación”. Sin embargo, “hay muchas niñas que estudian o trabajan y eso también genera un desgaste mayor”.