Woody Allen fue denunciado, hace décadas, por cometer abusos y acosos sexuales, siendo el más impactante el que perpetró con su hijastra, Dylan Farrow. En medio del escándalo, varias actrices han condenado al director y se han negado a volver a trabajar con él.
En ese contexto, Javier Bardem respaldó al cineasta y aseguró que "desde el punto de vista de la justicia, la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007 la película Vicky Cristina Barcelona”.
El actor aseguró que estaría nuevamente a su disposición en una nueva producción: “No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no”. Al mismo tiempo que dijo que “hay que ser prudentes a la hora de juzgar a alguien en la plaza pública”.
Muy por el contrario del español, la actriz Rebeca Hall, aseguró que estaba arrepentida de haber trabajado para Woody Allen (en Vicky Cristina Barcelona) y que no volvería a hacerlo. Incluso, donó el salario que había ganado por su colaboración en A Rainy Day in New York, película del estadounidense que aún está en producción.
Greta Gerwig, Ellen Page y Mira Sorvino son otras mujeres que también han descartado trabajar a futuro en proyectos del cuestionado director de Medianoche en París.