El FBI registró la oficina del abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael D. Cohen, para incautar documentos y comunicaciones entre el profesional y varios de sus clientes.
Entre el material recogido figura el relacionado con el pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales, donde se selló un pacto de silencio sobre los encuentros sexuales que afirma haber mantenido con Trump, según The New York Times
De acuerdo con el medio, las autoridades obtuvieron la orden de registro tras una “referencia especial” de Robert S. Mueller, fiscal que indaga la llamada "trama rusa". La búsqueda de documentos en la oficina de Cohen no parece “directamente relacionada” con la investigación de Mueller, pero sí con descubrimientos que pudo hacer durante su indagatoria.
El abogado de Cohen calificó la acción de "completamente inapropiada e innecesaria”. El presidente de Estados Unidos, por su parte, aseguró que “es una situación vergonzosa” y repitió que está sufriendo una "pura y simple caza de brujas".
El profesional de las leyes ha dicho que Cohen "facilitó" el pago a Daniels, pero no aclaró si el dinero era suyo y subrayó que nadie le reembolsó, ni el mandatario, ni sus empresas y campaña.