La Comunidad Sin Anillo

Extorsionador de parejas cayó por tratar de engañar a dueño de motel

12 fueron las víctimas a las que el grupo compuesto por cuatro personas le solicitaban $2 millones para entregar la información recopilada.

Una banda de cuatro delincuentes que se dedicaba a extorsionar parejas que ingresaban a moteles desde 2016, cayeron luego que de intentaran engañar a dueño de motel.

12 fueron las víctimas de Alejandro Flores, Natalia Gamboa, Camila Flores y Gonzalo Moya quienes grababan infidelidades por las que solicitaban $2 millones para entregar la información recopilada.

Según La Segunda la asociación esperaba a las personas en las salidas de varios moteles de Santiago, siendo la mayoría del sector oriente. Allí, filmaban la entrada y salida de los vehículos, buscaban el nombre de quien estaba inscrito, para así revisar certificados de matrimonio, además de chequear sus redes sociales, con el fin de dar con los lugares de trabajo, correos electrónicos, números de contacto, entre otros aspectos.

Teniendo ya los contactos, se comunicaban con ellos para decirles que habían sido contratados como detectives privados por un familiar que les quería hacer daño, lo que era falso, y les ofrecían no entregar los videos a cambios del pago.

Gracias a una investigación liderada por la Fiscalía Occidente, se pudo llevar a los involucrados ante el Ministerio Público, en donde enfrentarán condenas entre los 10 y 14 años de cárcel.


Contenido patrocinado

Compartir