Arcade Fire es una de las bandas alternativas más importantes desde su irrupción. Llenando estadios y liderando festivales, los canadienses han demostrado en sus giras el poder de su música y el talento de su sexteto.
En este sentido, el vocalista de la agrupación, Win Butler, aseguró que “llevamos una década siendo el mejor grupo en directo del mundo. Somos buenos”, según dijo a El País.
El cantante abordó las críticas sobre Everything Now, su último disco: “¿Que si soy consciente de que mucha gente está ahora volviendo a escuchar ese disco y descubriendo que les gusta más de lo que pensaban? Pues sí. Pero, bueno, yo sabía que era un gran álbum desde el principio. Mira, todas las bandas sacan un disco de mierda, y si se supone que este es nuestro disco de mierda no puedo estar más feliz”.
Finalmente, señaló que “hicimos una campaña de promoción del disco con humor, fake news, vídeos originales… Casi nadie lo entendió, porque casi nadie sabe ya qué es un chiste. He llegado a la conclusión de que ya no sé nada y de que nada importa. Lo que hoy es determinante, en seis meses estará totalmente olvidado”.
Arcade Fire se encuentra de gira en España, donde agendaron conciertos en Barcelona y Madrid.