Allison Mack, actriz de la serie de TV estadounidense Smallville, fue detenida este viernes por el delito de tráfico sexual.
La intérprete de 35 años fue arrestada por reclutar mujeres para un presunto grupo de auto-ayuda, en el que luego eran forzadas a tener sexo con su líder.
"Las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados", dijo el fiscal estadounidense Richard Donoghue, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.
Dicho líder, Keith Raniere, era conocido como "Vanguard" y sus víctimas eran tatuadas con un símbolo con sus iniciales. La secta se había establecido en Albany, estado de Nueva York. Raniere fue arrestado en México en marzo pasado por el delito de tráfico sexual.
El acusado llevaba dos décadas impulsado supuestos programas de auto-ayuda, con una empresa llamada NXIVM. La firma seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y atraer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios.
En esta organización, Mack era la cocreadora de un programa llamado The Source (La fuente), que reclutaba a actores.