Steven Spielberg opinó acerca de las películas de Netflix nominadas a los Premios de la Academia, indicando que no debieran tener la opción de optar al Oscar por ser una producción hecha para televisión.
"Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy. Pero no un Oscar", dijo en entrevista con ITV News sobre las producciones que se lanzan en plataformas de transmisión.
El destacado director cree que el formato fácilmente accesible de streamers como Netflix, derivó en que los cineastas estén menos ansiosos por recaudar fondos y enviar sus películas a festivales.
"Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para recaudar dinero o para ir a competir en Sundance", comentó acerca del festival de cine estadounidense. Agregando que "una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión".
"No creo que las películas que reciben títulos simbólicos, en un par de salas por menos de una semana, califiquen para la nominación al Premio de la Academia" refiriéndose a las producciones de la plataforma.
Las críticas hacia Netflix llegan luego de que recibiera ocho nominaciones a los premios Oscar en los últimos años por sus producciones en diferentes categorías.