La Real Academia Española (RAE) decidió modificar la quinta acepción a la palabra “fácil”, que tenía consignada como “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. La institución decidió optó por darle un significado más genérico.
Pese a que el diccionario online es actualizado solo en diciembre, decidieron cambiarlo antes ante la protesta de ciudadanos, asociaciones y organizaciones que se indignaron por el machista epíteto.
De esta manera quedó como “dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. La Rae consignó que “hace tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla, porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”.
Finalmente señalaron que cedieron y la modificación se produjo nueve meses antes de los tiempos que estipulan por “todas las personas, anónimas y famosas, y organizaciones y asociaciones que así lo habían pedido y a ninguna en particular”.