Noticias

Películas de Netflix son vetadas del Festival de Cannes

El director del certamen anunció que todos los largometrajes que no se estrenen en salas de cine no podrán optar a la Palma de Oro.

El director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux anunció que la plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix, no podrá participar en su sección oficial, pero sí podrá presentar sus películas fuera de competencia.

Esta decisión se tomó luego de que la plataforma fuera duramente criticada el año pasado por presentar al certamen dos cintas, Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach que estrenó con su protocolo habitual: prioridad absoluta al lanzamiento online, y debut en salas ausente o muy reducido.

"El año pasado cuando seleccionamos estas dos películas (Okja y The Meyerowitz Stories) pensamos que podríamos convencer a Netflix que las estrenara en cines. Fui presumido, se negaron", afirmó Frémaux.

“A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y les gustaría estar presentes con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es lo opuesto al nuestro” sentenció.

Es por esto que este año el festival cambió sus reglas y requiere específicamente que las películas se estrenen en salas de cine para competir.


Contenido patrocinado

Compartir