Lollapalooza Chile 2018 se realizará el 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O'Higgins, por lo que Metro de Santiago confirmó que extenderá su horario en las líneas 1 y 2 con el objetivo de asegurar el regreso de los asistentes.
Ambas vías cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual el viernes 16 y sábado 17 y casi dos horas más tarde el domingo 18, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).
La empresa de transporte hizo un llamado a los fanáticos para que usen las estaciones Rondizzoni y Toesca para ir y regresar del evento, ya que la estación Parque O’Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores y tendrá accesos controlados que podrían retrasar el viaje de los asistentes al evento.
El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento (viernes y sábado hasta las 23:00 horas y domingo hasta las 22:30 horas).
Respecto de las boleterías (cajas), las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial los 3 días, es decir, cerrarán a las 00:30 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas Bip! Las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre.
Además, Metro dispondrá de un stand al interior del recinto del Festival, que será un punto de venta y carga para que los asistentes puedan cargar su Bip! con antelación. Este punto estará disponible entre las 12:00 y las 23:30 horas y solo aceptará dinero en efectivo.
Si vas a #LollaCL este fin de semana, usa Toesca y Rondizzoni. Estación Parque O´Higgins tendrá accesos controlados que podrían retrasar tu regreso a casa. ¡Planíficate, carga tu bip! y disfruta del show! pic.twitter.com/jqK8L2whhZ
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 14, 2018