Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. El astrofísico británico murió a los 76 años este miércoles, según confirmó su familia.
Sus numerosos y valiosos aportes a la ciencia también hicieron que el inglés tuviera varias apariciones en la cultura popular: inspiró la película La Teoría del Todo y participó en varias series de TV.
En Los Simpson, quizá la serie animada más popular de las últimas décadas, tuvo un puñado de apariciones. Consultado al respecto por The Guardian, Hawking admitió que en la serie animada de Fox "retrataron mi incapacidad de forma responsable".
En otra serie animada de la estación, Futurama, también tuvo una aparición, donde sorprendió como uno de los protectores del espacio-tiempo en el sexto episodio de la segunda temporada.
Otra aparición animada tuvo lugar en Los Padrinos Mágicos:
Además, el propio astrofísico tuvo un cameo en The Big Bang Theory, le corrigió un "error de aritmética" a un ensayo sobre el Bosón de Higgs que escribió Sheldon.
Dos décadas atrás, encarnó a su propio holograma en Star Trek: Next Generation, y aparece jugando póker con Isaac Newton y Albert Einstein.