La primera estatua del mundo de David Bowie ya ha sido vandalizada, a solo días de su presentación en Buckinghamshire, Inglaterra.
El monumento que fue presentado el domingo por la tarde, ya fue rayado con un graffiti que dice "alimentar a las personas sin hogar primero" y "RIP DB".
El homenaje fue construido en la Plaza del Mercado de Aylesbury, cerca de la sala de conciertos Friars de la ciudad, donde Bowie debutó por primera vez con su personaje de Ziggy Stardust a principios de la década de 1970.
El promotor David Stopps dirigió una exitosa campaña de crowdfunding para la creación de la estatua, con la que recaudó £100.000 junto al apoyo de varias subvenciones.
Pero mientras el graffiti apunta a la falta de vivienda en la zona, el vicealcalde Mark Willis ha enfatizado en que no se gastó dinero público en la estatua.
"Quiero señalar que esta estatua recibió exactamente £0 de dinero público", dijo Wills.
Declaración que fue respaldada por Stopps quien afirmó: “Eso es correcto, £0. Fue financiado por crowdfunding, por miembros del público, incluido yo mismo. Me decepcionó mucho que esto haya sucedido, pero cuando fui a verlo, me di cuenta que podría haber sido mucho peor. Estamos ocupados limpiándolo ahora”.
"La pintura estaba en la estatua, en la pared de atrás y en el pavimento. Se trataba de las personas sin hogar, pero hago bastante por las personas sin hogar, que es la ironía de todo " finalizó.
Some Dickheads about. Bowie statue vandalised within 48 hours of unveiling pic.twitter.com/u4gBpwSo0M
— aladinsane (@isthismyemail1) 27 de marzo de 2018